Prótesis Dentales

salud oral center

Prótesis Dental Fija

Las coronas dentales son las más populares para reemplazar los dientes rotos, en el caso cuando la raíz es bastante saludable para ser utilizado como apoyo.

Las coronas dentales ayudan a restaurar el diente dañado, protegen los dientes sensibles, evitan el agravamiento de la situación cuando no se puede hacer nada con la ayuda de los empastes dentales y cuando no se puede corregir la forma del diente o su color.

Las coronas dentales más reconocidas son las coronas de metal-cerámica (metal-porcelana).

Los puentes dentales

Las prótesis dentales a base de puentes dentales tienen la función de reemplazar uno o más dientes. Ellos pueden ser hechos de los mismos materiales como las coronas dentales, la diferencia entre ellos es que los puentes están formados por un mínimo de 2 coronas. En este caso el puente se cementa sobre los dientes adyacentes a los dientes que faltan.

 

Prótesis Dental Removible

La prótesis dental removible es una prótesis que se retira cada día para limpiarla. A menudo, estas prótesis se hacen para las personas que quieren tener dientes rápido, que no tienen suficiente hueso para insertar los implantes o por razones económicas.

Tipos de prótesis dentales removibles
  1. Prótesis parciales removibles;
  2. Prótesis removibles completas.